Consejos y guías

¿Cuánto puedo cargar?

¿Cuánto puedo cargar?

¿Cuánto puedo cargar en un estante? ¿Cuánto puede aguantar un piso doble? Recibimos muchas preguntas sobre las especificaciones de peso y la seguridad de la carga de nuestros productos. Para saber que se aplica, hemos recopilado en esta página.

VEHÍCULO TOTALMENTE CARGADO

Transportbil

El propósito principal del transportista es cargar, pero con un vehículo completamente cargado, surgen riesgos. Por lo tanto, es importante cargar con la mayor seguridad posible y usar el sentido común. En el caso de una colisión, entran en juego enormes fuerzas y es casi imposible asegurar la carga para resistir una colisión con un objeto sólido. Afortunadamente, tales colisiones rara vez ocurren. Esta es también la razón por la que los requisitos para asegurar la carga se centran más bien en evitar que la carga se desplace durante, por ejemplo, una maniobra evasiva o un frenado brusco.

COMO SE PRUEBA SI LA CARGA ESTA ASEGURADA?

En las pruebas de choque de Euro NCAP, los automóviles no transportan carga y la atención se centra en el sistema de seguridad del automóvil y la protección de los pasajeros y otros usuarios de la vía. Por lo tanto, su calificación de seguridad no tiene en cuenta la seguridad de la carga. Para equipamientos y accesorios de furgones se utiliza en su lugar la norma de ensayo NS286, lo que significa que los equipamientos de furgones cargados con 250 kg/m³ colisionan con una barrera fija a 50 km/h. En comparación, un portaaviones de tamaño mediano se carga con un promedio de aprox. 160 kilos

COMO SE ESPECIFICA EL PESO

Los pesos declarados como capacidad de carga en la industria no son los mismos que los que se utilizan en las pruebas de choque. No queremos dar una falsa sensación de seguridad y por eso hemos decidido no etiquetar nuestros productos con especificaciones de peso. Por otro lado, conviene recordar que, aunque la capacidad de carga según la norma de ensayo NS286 pueda parecer baja, es mucho más seguro cargar en un equipamiento de furgoneta homologado que realizar la carga asegurándose uno mismo o dejar la carga en pie. Esto se aplica independientemente de la marca de equipamiento para furgonetas que elija, ya que los requisitos son significativamente más estrictos que, por ejemplo, los ganchos suplementarios o las mamparas de los vehículos.

ESPECIFICACIONES DE PESO PARA NUESTROS PRODUCTOS

A continuación, encontrará las especificaciones de peso de nuestros productos. Estos se indican como capacidad de carga y, en su caso, también de acuerdo con los estándares de prueba NS286 y City Crash Test.

Lo más importante para que estas especificaciones se correspondan con la realidad es que los productos se ensamblen de acuerdo con las instrucciones y que se utilice el número correcto de fijaciones. Esto es para garantizar que el equipamiento de la furgoneta tenga la capacidad de carga adecuada.

ESTANTERIAS PARA FURGONETAS

Hyllsystem 

Nuestros estantes tienen diferentes capacidades de carga (ver más abajo) y, por lo tanto, se pueden adaptar a sus necesidades específicas. Es raro que un estante se rompa debido a la carga de peso, pero en combinación con un golpe o algo que se vuelque en el estante, su borde puede deformarse. Lo que provoca que la estantería pierda su capacidad de carga.

Capacidad de carga

Hasta 70 cm: 50 kg
70-126 cm: 40 kg
126-140 cm: 30 kg
Sobre 140 cm: 25 kg

Según City Crash Test (30 km/h):
30 kg/bandeja
De acuerdo con NS286: Leer más aquí

CAJA MODULAR

Modulback
Una caja modular tiene una carga máxima de 7 kg.

CAJONES

Lådor

Al pesar los cajones de varios clientes, hemos llegado a la conclusión de que un cajón normalmente se carga con 5-8 kg. Incluso los cajones muy cargados rara vez pesan más de 25 kg.

Carga máxima: 60 kg/cajón
Según City Crash Test (30 km/h):
20 kg/cajón
De acuerdo con NS286: Depende del tamaño del cajón - leer más aquí

DOBLE SUELO

Dubbelgolv

 = CARGA MÁXIMA (DISTRIBUIDOS EQUITATIVAMENTE)    = DISTRIBUIDO UNIFORME 50x50 cm    = PUNTO DE CARGA

EN LA PARTE SUPERIOR DEL DOBLE SUELO

Si quieres cargar encima del doble suelo, te recomendamos complementar con equipamiento para furgonetas para bloquear y arriostrar la carga. Alternativamente, asegúrese de anclar la carga en la carrocería del automóvil.

Carga máxima (Distribuidos equitativamente): 350 kg
Punto de carga: 50 kg
Distribuido uniformemente sobre 50x50 cm: 100 kg

CAJONES PARA EL DOBLE SUELO

Dubbelgolvslådor

Máxima carga: 65 kg
De acuerdo con NS286: 22 kg y superior - leer más aquí

PLATAFORMA DESLIZANTE

Lastsläde

 = CARGA MÁXIMA (DISTRIBUIDOS EQUITATIVAMENTE)    = DISTRIBUIDO UNIFORMEMENTE 50x50 cm    = PUNTO DE CARGA

La plataformas deslizantes no se pueden probar de acuerdo con NS286 debido a que la carga no está asegurada y fijada. Sin embargo, todas nuestras plataformas deslizantes se revisan cuidadosamente en pruebas de choque (crash test) tanto en términos de rendimiento de carga como de fijación.

Carga máxima (distribuidos equitativamente): : 350 kg*
Punto de carga: 50 kg
Distribuido uniformemente por 50x50 cm: 100 kg

*Las plataformas deslizantes hechos a medida con una anchura superior a 120 cm y/o una longitud superior a 160 cm tienen una carga máxima de 250 kg.

PORTAEQUIPAJES/BARRAS DE TECHO

Takräcken 

Nuestros portaequipajes se prueban según el City Crash Test, que es la prueba más común para portaequipajes y cofres de techo.

Carga máxima: 50 kg por baca/barra de techo - tenga en cuenta que el límite de carga para la parte superior del automóvil puede ser menor.
loader