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CONTENIDOS
ESTA LISTO PARA SALIR A CARRETERA?
Sigue esta la lista para verificar si está listo para salir a carretera o no.
◯ | Asegure y fije la carga mediante estanterías y cajones para furgonetas. Esto mantiene la carga en su lugar y ayuda a reducir la fuerza en caso de colisión
◯ | Distribuya la carga de manera uniforme. Si hay demasiado peso en uno de los lados, aumenta el riesgo de perder el control del automóvil.
◯ | Coloque los artículos pesados en la parte inferior. Los artículos pesados deben colocarse con un centro de gravedad bajo, es decir, lo más cerca posible del suelo. Evite colocar objetos pesados sobre el respaldo.
◯ | Anclar mercancías sueltas. Si esto no es posible, la mejor opción es colocar las mercancías en la dirección de viaje contra un elemento estructural fijo, por ejemplo, el separador de carga del automóvil.
¿Fallaste? No te preocupes, solo sigue nuestros consejos y estarás listo en poco tiempo.
CÓMO ASEGURAR LA CARGA EN MI AUTOMOVIL?
Para asegurar la carga es importante crear las condiciones adecuadas. Al ajustar el espacio de carga a sus necesidades, puede obtener una mejor seguridad y control del desorden.
QUE EQUIPAMIENTO ES ESENCIAL EN TU AUTOMOVIL?
Piense en sus necesidades y será mucho más fácil crear una solución segura y completa adecuada para usted.
COMO ASEGURAR EL EQUIPO Y EL MATERIAL?
Hay casi tantos campos de aplicación como transportistas en el mundo, pero con el equipamiento y los accesorios adecuados para su equipo/material, la sujeción de la carga se vuelve mucho más fácil. Entonces, comencemos con algunas situaciones comunes a las que se enfrentan nuestros clientes.
MALETINES DE HERRAMIENTAS
Cuando se trata de maletines de herramientas, hay dos posiciones recomendadas:
- En una estanteria/sujeta maletas deslizante
- En el suelo/balda deslizante con soporte para maletas
Si nada de lo anterior es posible, su mejor opción es colocar las maletas contra la mampara del automóvil. ¡Nunca la abandones en la parte trasera del coche!
CONSUMIBLES Y REPUESTOS
Complete sus estantes y cajones con divisores/juegos de compartimentos para asegurarse de que los artículos pequeños se frenen más rápido en caso de colisión. Además, serán más fáciles de encontrar y será más sencillo de mantener las cosas ordenadas.
HERRAMIENTAS TUBULARES Y DE CONSTRUCCIÓN
Posición dentro del automovil:
- No objetos punzantes y rodantes/direccionados en posición de viaje
- In a herramientas punzantes y voluminosas en el suelo en la dirección opuesta a su viaje
- Nunca en el estante superior del equipamiento de la furgoneta
Colocación en portaequipajes/barra de techo:
- Siempre en un portatubos o estante de carga probado contra choques
CABLES Y ROLLOS DE CABLES
El cableado suele ser pesado y, por lo tanto, debe colocarse en la parte baja, además de inmovilizarse y sujetarse.
MATERIAL EN LAMINAS
Imaginemos que has cargado el coche con 10 láminas de cartón yeso de 900 mm cuando ocurre el accidente. ¡En una colisión a 50 km/h, esta carga de repente pesa la asombrosa cantidad de 5 toneladas! Por lo tanto, lo más seguro es cargarlos tumbados en el coche y, si no es posible, se recomienda un remolque.
PRODUCTOS DENTADOS Y VIGAS
Los accesorios/vigas dentados nunca deben colocarse directamente detrás de usted como conductor o pasajero. Una opción viable es atarlos al techo.
QUE SOLUCIONES HAY?
Dado que hay muchas soluciones diferentes para elegir, hemos simplificado las cosas para usted recopilando nuestras soluciones más comunes y populares..
ESTANTERIAS PARA FURGONETAS Y CAJONES
Una forma segura y práctica de guardar cosas es utilizar estanterías y cajones para furgonetas. Nuestro sistema, por supuesto, ha sido testado con Crash test y durante el desarrollo se ha puesto énfasis en la seguridad y sus funciones.
DOBLE SUELO
Los suelos dobles se han convertido con razón en una de las soluciones más demandadas. Es eficaz tanto desde el punto de vista de la seguridad como del almacenamiento. Se evita que las cosas colocadas debajo del doble piso se levanten durante, por ejemplo, una fuerte desaceleración. Al mismo tiempo, obtiene una mejor ergonomía y no es necesario meterse en el automóvil para recoger cosas.
Generación 8: mayor seguridad contra choques que el estándar de la industria
Nuestros dobles pisos están diseñados para absorber el impacto en caso de colisión. Gracias a las zonas de deformación integradas, se evita que el doble suelo entre en el coupé y provoque lesiones corporales.
PUNTOS DE AMARRE ADICIONALES, CORREAS DE AMARRE Y CORREAS TENSORES
Los puntos de amarre adicionales, las correas de amarre y las correas tensoras son buenos complementos para sujetar la carga. Su resistencia suele especificarse en kg o daN (Dekanewton). 1 daN convertido corresponde a aprox. 1 kilogramo. Es fácil confundirse con todos los números, pero es importante tener en cuenta el peso adicional que surge en una colisión.
Ejemplo aritmético
Carga: 40 kg
Velocidad: 50 km/h (equivalente aprox. 25 G en caso de colisión)
40 x 25 = 1000.
Esto significa que debe asegurar la carga con, por ejemplo, dos correas con una LC (capacidad de amarre) mínima de 500 kg. Compruebe también que los puntos de amarre adicionales tengan el límite de carga correcto.
PORTAEQUIPAJES/PORTATUBOS
Con un portaequipajes/portatubos, aumenta la capacidad de carga del automóvil y evita un automóvil saturado. Además, desde el punto de vista de la seguridad, algunas cosas se guardan mejor en el techo. Bajo el título "Carga segura del techo y métodos universales de sujeción de la carga" hay una guía para la carga segura de portaequipajes/barras de techo.
CAPACIDAD DE CARGA
Otro reflejo común en relación con la carga es la capacidad de carga. ¿Cuánto puedo cargar en el portaequipajes de mi furgoneta o cuánto cabe en el doble suelo? Para saber qué se aplica, hemos creado una guía de peso para nuestros productos.
COMPRE SIEMPRE EQUIPAMIENTO PARA FURGONETA PROBADO CONTRA CHOQUES
Por último, pero no menos importante, tómate tu seguridad en serio y elige un equipamiento para furgonetas que esté probado con Crash Test. Nuestros sistemas se prueban cuidadosamente en condiciones reales y se desarrollan para asegurar la carga y protegerle. En su instalación de Work System más cercana, nuestros instaladores autorizados pueden ayudarlo con una instalación correcta y a prueba de errores. Mire el video para obtener más información sobre nuestro trabajo de seguridad:
CARGA SEGURA DEL TECHO Y MÉTODOS UNIVERSALES
Si va a colocar carga en el techo o va a anclar mercancías des uniforme que no encajan en soluciones prefabricadas, hemos recopilado nuestros mejores consejos en esta sección.
OBSERVE ESTO SI ESTÁ CARGANDO SOBRE EL TECHO
Cuando se trata de portaequipajes/barras de techo, ante todo hay leyes que cumplir. Además de eso, hay, por supuesto, algunos trucos inteligentes que puedes usar para asegurar tu portaequipajes/barra de techo.
Comprueba cuánto puedes cargar. Antes de comenzar, debe verificar el peso máximo para la parte superior del automóvil. Compruebe también la capacidad de carga de las bacas/barras de techo
Asegúrese de que la carga no sobresalga demasiado. La carga no podrá sobresalir colateralmente más de 20 cm con un límite superior de 260 cm
Ancle la carga de forma segura. Lo más importante es asegurarse de que la carga esté bien asegurada. Utilice, por ejemplo correas, un portaequipajes o un portatubos.
Los objetos largos deben estar señalizados. Los objetos que sobresalgan más de 1 metro deben estar marcados con una bandera/banderín de colores en la parte delantera y trasera. En la oscuridad o con mal tiempo, se deben usar luces y reflectores (blanco en el frente y rojo en la parte posterior).
MÉTODOS UNIVERSALES DE ASEGURAMIENTO DE LA CARGA
Sucede que los productos son voluminosos y desiguales, lo que significa que las soluciones prefabricadas no funcionan tan bien. En un escenario como ese, puede ser tentador simplemente llenar la furgoneta y esperar lo mejor, pero hay mejores estrategias. Por lo tanto, hemos reunido algunos métodos universales de sujeción de carga para ponerlos en práctica. Para ayudarlo a tener éxito, ofrecemos todos los accesorios que necesita.
BLOQUEO Y SUJECCIÓN
El bloqueo y sujección es un método que evita principalmente que la carga se mueva durante, por ejemplo, la aceleración, la desaceleración o las curvas. Esto se consigue apoyando directa o indirectamente la carga contra la estructura fija del coche utilizando por ejemplo correas, tacos o similares.
ROBUSTO
Se utilizan cinchas de amarre para evitar que la carga se vuelque anclándola a puntos de anclaje adicionales. Este método debe complementarse con bloqueo y sujección para evitar que la carga se mueva.
¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE!
Si necesita ayuda para adaptar una solución a sus necesidades específicas o si tiene otras preguntas, estaremos encantados de ayudarle. Visite su instalación de Work System más cercana, contáctenos aquí en el sitio web o llámenos.